Comprar Monedas de oro Britannia
Le presentamos al orgullo del Reino Unido, una moneda, que ella sola ocupa un buen porcentaje del comercio mundial del oro de inversión y que fue la primera de las monedas de inversión europeas. Como peculiaridad, las antiguas Britannias de oro se aleaban en 916,7 milésimas, (22 quilates) solo con cobre hasta el año 1990, dándoles un tono rojizo, de ahí en adelante, se añadió plata a la mezcla, aportando un tono un poco más pálido que el de sus predecesoras, hasta que en 2013 se subió su ley a 999,9, por lo que encontraremos las más antiguas de un color un poco distinto a las más modernas. Sus primeras acuñaciones datan de 1987 y está producida en Cardiff, Gales, por The Royal Mint.
Ventajas de adquirir una Britannia de oro
Al ser una moneda de curso legal en Gran Bretaña, su compra está exenta del impuesto sobre las ganancias del capital, lo que la hace una inversión muy atractiva para la población que no duda en comprarla año tras año en las distintas ediciones de esta moneda. Se le adjudicó un valor facial de 100 libras esterlinas. Su precioso diseño se hizo para atraer tanto a inversores como coleccionistas, dando un excepcional resultado.
Historia de la moneda Britannia de oro
Los anversos de esta moneda, han sido varios, pero siempre de la admirada reina Isabel II, la cual ha ido cambiando su retrato a medida que su imagen iba siendo más madura. Las emitidas entre 1987 a 1997 llevan consigo el “tercer retrato” mientras que desde el año 1998 en adelante, llevan el “cuarto retrato” una imagen más madura de la archiconocida monarca. Posteriormente, recibió el honor de que las actuales lleven el “quinto retrato” Honor debido a que nadie, ni rey ni reina, en la monarquía británica había permanecido tanto tiempo en el trono. En el reverso encontraremos a la diosa protectora y personificación de las islas británicas, La Britannia, con su tradicional abrigo movido por el viento tan clásico de esta región y armada con su tridente y escudo con la bandera de Gran Bretaña. Este icono apareció por primera vez en una moneda, ya en época romana de la mano del emperador Adriano, pero no sería hasta el año 1672 cuando hizo su aparición en monedas de cobre de acuñación propia británica y en los últimos años su diseño ha sido cambiado una y otra vez en distintas representaciones de esta diosa.
Características de la moneda de oro Britannia
En cuanto a sus medidas, encontramos una moneda con un diámetro de 32,69 mm y un grosor de 2,78 mm que corresponden a sus 31,10 gramos de oro puro, en el popular formato de “onza troy”
En Dracma Metales podrá encontrar al mejor precio posible esta maravilla de moneda de inversión, que en muy pocos días recibirá en su domicilio empaquetada de la mejor manera, usando materiales de seguridad para un perfecto estado de conservación hasta llegar a usted. Si lo desea, también puede adquirir junto a la moneda, las cápsulas correspondientes de la medida exacta para procurar que siempre se encuentre en el mejor estado posible y no pierda ni un solo ápice de su valor. Para cualquier duda, o sugerencia a parte, no dude en ponerse en contacto con nosotros y atenderemos todas sus peticiones.