X

Dónde comprar oro

El dinero es el motor que mueve el mundo y todos necesitamos tenerlo para conseguir cualquier cosa: nuestros hobbys, aficiones, comida, una casa... ¡Todo lo mueve el dinero! Así que, es muy importante, para todas las personas, poder conseguir una buena cantidad de dinero para vivir el ritmo de vida que todos merecen. Pero muchas veces, ese dinero se nos queda guardado en un cajón o en la cuenta corriente del banco y no sabemos cómo darle uso para sacar rentabilidad.

Leer más: Dónde comprar oro

Comprar Plata

El uso de la plata en la confección de monedas se remonta a muchos siglos atrás. Según los vestigios de las civilizaciones antiguas que perduran hasta nuestros días, el Imperio Romano fue el pionero en el uso de este metal precioso con tales fines. El denario romano es un ejemplo clásico de lo que estamos comentando.
Si bien es cierto que aun en varios países circulan fracciones monetarias que incluyen la plata en su composición, también hay que reconocer que su uso ha tomado otra dirección. Hoy día, la plata y el oro son dos materiales altamente codiciados por inversores. En esta entrada te explicaremos por qué la inversión en plata en un negocio rentable. También conocerás de primera mano todas nuestras ofertas y las ventajas que supone comprar plata en nuestra tienda por encima de otros negocios similares. ¡Acompáñanos! 

Leer más: Comprar Plata

¿Cuánto vale el gramo de oro?

El oro, desde tiempos inmemoriales, es el material más deseado por todos los seres humanos. Tanto es así que, con el paso del tiempo, se utilizó para acuñar las monedas de circulación de prácticamente todos los países del mundo. Sin embargo, puesto que este sistema dejó de ser funcional, empezó a almacenarse en bancos con el propósito de servir como aval del dinero que circulaba en un determinado territorio.

Este sistema estuvo vigente hasta hace no demasiado tiempo. De hecho, fueron las diversas crisis económicas experimentadas durante las últimas décadas las que propiciaron su abandono. Sin embargo, el oro no ha dejado de ser un bien extremadamente codiciado por los inversores. Y es que, en tiempos de dificultad, supone un valor refugio cuyo precio lleva bastantes años al alza y cuyos descensos son mínimos.

Leer más: ¿Cuánto vale el gramo de oro?

Onza de oro

En la situación económica actual donde los números rojos son uno de los principales protagonistas en las bolsas y la rentabilidad del dinero no se encuentra en su mejor momento, invertir en oro aparece como una interesante alternativa para poder proteger los ahorros. La inversión en oro constituye un mecanismo destinado a la diversificación de las inversiones, una manera de conservar el capital en forma de un medio físico tangible.

Para poder comenzar a dar los primeros pasos en el mundo de la inversión de este metal precioso es necesario tener claros algunos conceptos importantes. Las unidades de medida, las posibilidades de inversión existentes, etc., son algunos conceptos que deben evaluarse para poder sacar el máximo rendimiento del mundo del oro. 

Leer más: Onza de oro

¿Como se extrae la plata?

Esto puede parecer raro, pero así es: En la actualidad no hay minas de plata. ¿No las hay? No exactamente. Hay minas de extracción de otros metales tales como plomo, cobre, oro y zinc, y la plata se obtiene como residuo resultante del minado de dichos metales.

Tanto el oro, como el plomo, el zinc o el cobre, necesitan ser separados del resto de materiales extraídos de las minas. Si la plata no tuviese ningún uso ni valor, sería descartada automáticamente como si de un residuo más se tratase.

Leer más: ¿Como se extrae la plata?