Cantidad:
Total de Productos en la compra:
Compra vacía
X

Términos de servicio

Términos de servicio Dracma Metales de Inversión
no-image

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Estas Condiciones Generales de Compra se aplican a la compra de los productos que Dracma Metales de Inversión S.L., vende a través del sitio web www.dracmametales.com (el “Sitio Web”) bajo la marca comercial ‘DRACMA METALES DE INVERSIÓN’ (“DRACMA METALES DE INVERSIÓN”), a cualquier usuario del mismo (“Cliente/s”).

Los datos de identificación y contacto de DRACMA METALES DE INVERSIÓN son los siguientes:

Domicilio social: Sevilla (España)

C.I.F.: B90349416

Correo electrónico: info@dracmametales.com

Teléfono: (+34) 954 042 160

La compra de los productos ofrecidos a través del Sitio Web conlleva la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Compra por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las presentes Condiciones Generales, la compra de los productos no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación ni de responsabilidad por parte de DRACMA METALES DE INVERSIÓN.

Al realizar un pedido de compra a través del Sitio Web, el Cliente declara ser mayor de 18 años de edad o de la mayoría de edad correspondiente a su país de residencia y tener capacidad legal para contratar los productos del Sitio Web.

Para realizar un pedido de compra, el Cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento de compra previsto en el Sitio Web.

DRACMA METALES DE INVERSIÓN se reserva el derecho a modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que, antes de contratar cada producto, lea atentamente su contenido ya que es responsabilidad del Cliente revisar las Condiciones Generales de Compra antes de comprar cualquier producto del Sitio Web.

Registro de usuarios

DRACMA METALES DE INVERSIÓN vende los productos en todo el territorio de la Unión Europea, Argentina, Bolivia, Brazil,Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haiti, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Peru, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

Para iniciar el procedimiento de compra de los productos del Sitio Web, el Cliente deberá darse de alta como usuario.

El precio de los productos será el que aparezca en Euros en el Sitio Web en el momento de su contratación e incluirá el IVA aplicable, en caso de haberlo, y los gastos de envío que, en su caso, correspondan. Solo se acepta el pago en EUROS.

El Cliente podrá realizar el pago de los productos mediante:

  1. Transferencia bancaria al número de cuenta corriente de DRACMA METALES DE INVERSIÓN que se prevé en el procedimiento de compra, siendo necesario que la cuenta desde la que se realiza el pago tenga como titual al Cliente y que se indique el número de pedido. Las comisiones bancarias aplicables a la transferencia así como el cambio de divisas irán a cargo del Cliente.
  2. Tarjeta VISA o MASTERCARD

    • Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en DRACMA METALES es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. DRACMA METALES utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. (Si desea saber más, visita nuestra sección Pago Seguro).
    • Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.
    • Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.
    • En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, DRACMA METALES sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.
    • En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
    • Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y DRACMA METALES entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

 Los pagos deberán realizarse en el plazo máximo de cuatro (4) horas a contar desde la recepción del correo electrónico de confirmación de la compra, siendo necesario enviar el justificante de pago a DRACMA METALES DE INVERSIÓN ya que, en caso contrario, el precio a abonar no quedará fijado. En caso de incumplimiento, DRACMA METALES DE INVERSIÓN tiene la facultad de prohibir al Cliente compras futuras.

 

Una vez realizado el oportuno pago y hecho efectivo, el Cliente recibirá un correo electrónico, a la dirección que haya indicado, confirmando que el pago han sido realizados correctamente y pediendo una copia del documento de indentidad en virtud de la ley de blanqueo de capitales y finaciación del terrorismo.

Entregas de los productos

Una vez DRACMA METALES DE INVERSIÓN haya verificado que el proceso de compra se ha realizado correctamente, DRACMA METALES DE INVERSIÓN procederá a entregar los productos a la dirección indicada por el Cliente en el procedimiento de compra.

DRACMA METALES DE INVERSIÓN no será responsable de los errores que se puedan producir en la entrega de los productos comprados en el supuesto que el Cliente no haya cumplimentado correctamente el formulario del Sitio Web. Si hubiera alguna incidencia en el plazo de entrega, DRACMA METALES DE INVERSIÓN informaría adecuadamente y de forma inmediata al Cliente.

DRACMA METALES DE INVERSIÓN se compromete a facilitar toda la información necesaria para los trámites de aduanas, pero en ningún caso DRACMA METALES DE INVERSIÓN se hará cargo de gastos o impuestos cobrados, o retenciones llevadas a cabo  por el país de destino.

Los riesgos de los productos serán a cargo del Cliente desde el momento de su entrega y, en el caso de su devolución, continuarán siendo a cargo del Cliente hasta la entrega de los mismos a DRACMA METALES DE INVERSIÓN.

Todos los pedidos de compra de los productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de falta de disponibilidad del producto contratado, DRACMA METALES DE INVERSIÓN informará de ello al Cliente y le podrá ofrecer un producto de características similares.

Si en el momento de la entrega de los productos, el Cliente se halla ausente, el transportista será el encargado de comunciar el procedimiento a seguir.

Desistimiento

Dada la naturaleza de los productos que se ofrecen a través del Sitio Web, lingotes y monedas de metales preciosos sujetos a cotización internacional, sobre las cuales no tenemos ninguna influencia, no aplica el derecho de desistimiento, conforme a la excepción contenida en la legislación española en el Artículo 103, letra b) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, incluso en aquellas operaciones a distancia que se realicen con consumidores.

El pedido será vinculante inmediatamente a partir de la confirmación y no será susceptible de desistimiento por su parte.

Devoluciones

Dada la naturaleza de los productos que DRACMA METALES comercializa no se aceptan devoluciones en virtud de la excepción contenida, en la legislación española, en el Artículo 103, letra b) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, incluso en aquellas operaciones a distancia que se realicen con consumidores.

Idioma

Las Condiciones Generales de Compra están redactadas únicamente en español.

Garantías

La garantía de los productos vendidos a través del Sitio Web se ajustará a lo previsto en la legislación española vigente y, por tanto, con carácter general, DRACMA METALES DE INVERSIÓN responderá de las faltas de conformidad manifestadas por el Cliente en el plazo de dos (2) años desde la entrega de los productos.

El Cliente deberá informar a DRACMA METALES DE INVERSIÓN de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella. DRACMA METALES DE INVERSIÓN asumirá los gastos de devolución de los productos en este tipo de supuestos.

No obstante, lo anterior, se entenderá que los productos son conformes y, por tanto, quedarán fuera de toda garantía cuando:

  • El daño o deterioro en los productos vendidos por DRACMA METALES DE INVERSIÓN se produzca por causas ajenas a su fabricante, a DRACMA METALES DE INVERSIÓN o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad (fuerza mayor, accidente, etc.) o como consecuencia de una incorrecta utilización del producto por parte del Cliente; y
  • El daño o deterioro en los productos vendidos lo provoque o se origine por un componente que no lo haya suministrado el fabricante o DRACMA METALES DE INVERSIÓN o sea consecuencia de alteraciones o reparaciones efectuadas por personas ajenas al fabricante o DRACMA METALES DE INVERSIÓN o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad.

Quejas y reclamaciones

El Cliente deberá contactar con DRACMA METALES DE INVERSIÓN, a través de los medios indicados al inicio de las Condiciones Generales de Compra, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose DRACMA METALES DE INVERSIÓN a atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde que son presentadas.

El Cliente tendrá derecho a reclamar factura en soporte físico de cualquier pedido que efectúe.

Resolución de litigios en línea

De conformidad con la la lesgilación españoa en el art. 14 del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, DRACMA METALES DE INVERSIÓN informa a los usuarios que pueden someter sus reclamaciones a la plataforma de resolución de litigios disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

Legislación aplicable y jurisdicción

Las Condiciones Generales de Compra se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios.


Sobre
Contacto