Cantidad:
Total de Productos en la compra:
Compra vacía
X

Monedas de Oro American Buffalo

Moneda de oro Buffalo 1 onza

Esta moneda originaria de los Estados Unidos de América hizo su primera aparición en oro el 22 de junio de 2006, siendo la primera vez que la Casa de la Moneda norteamericana ofrecía a sus compradores la posibilidad de hacerse con una moneda de la máxima pureza 9,999 a diferencia de la American Eagle de oro que se acuña en 916,7 milésimas y completamente respaldada por el gobierno de la nación. Desde entonces ha sido todo un éxito de ventas, ya que llegó para plantar competencia a monedas tan conocidas como el Maple Leaf  o el Krugerrand. El congreso de los Estados Unidos de América activó un decreto previo a su acuñación, que solo autorizaba a la producción limitada de 300.000 unidades en formato de 1 onza troy, lo que la convertía en una moneda muy codiciada y esperada para todo tipo de inversores y coleccionistas, que esperaban ansiosos para hacerse con ella.

Historias del lejano oeste

Acuñada por la United States Mint nos encontramos ante una moneda de un espectacular diseño basado en el famosísimo níquel de 1913 que creó James Earle Fraser. En su anverso encontraremos una magnífica mezcla de tres jefes nativos américanos de distintas tribus. Cola de hierro, de la tribu Lakota, Dos Lunas de la famosa tribu Cheyenne y John Big Tree de la tribu Séneca, fusionados de manera excepcional en una sola efigie dando lugar a la Indian Head que todos conocemos para así rendir tributo al conjunto de la población nativa americana. En su reverso veremos otro cuidado y curioso diseño, el búfalo Black Diamond, un enorme animal de 1550 libras que vivía a principios del siglo veinte en el zoo de Nueva York. También encontraremos el peso y pureza inscrito en la propia moneda a los pies del mencionado bisonte.

Características de la American Golden Buffalo

Características de la American Golden Buffalo

Se presenta en un formato de una onza de oro puro de la más alta calidad .9999, siendo una de las monedas bullion que mayor pureza alberga de todo el mercado de inversión. Tiene un diámetro de 32,7 mm y un grosor de 2,95 mm y se le adjudicó un valor nominal de 50 dólares americanos.

Como todos nuestros pedidos, están tratados con el mayor mimo y cuidado para que lleguen hasta usted en el mejor de los estados de conservación, usando para ello materiales de confianza y seguridad absoluta en el envío. Desde Dracma Metales, les animamos a que se hagan con una de estas magníficas monedas de inversión y vean crecer sus ahorros depositándolos en un valor seguro y con una empresa líder en el sector de total confianza.

Encontrará  también junto a nuestras monedas, elementos como cápsulas de protección a medida, que le otorgará ese plus de conservación que usted busca para sus monedas y que protegerá su colección para que siempre se encuentre en el mejor estado de conservación posible. Para cualquier duda o sugerencia, póngase en contacto con nosotros a través de las distintas opciones que le ofrecemos como correo electrónico, teléfono o incluso mensajería directa a través de Whatsapp. En Dracma Metales, estamos a su completa disposición.