Cantidad:
Total de Productos en la compra:
Compra vacía
X

Monedas Año Lunar del Cerdo 2019

2019 es el año del cerdo. En total, hay doce animales, con un significado muy especial. Por un lado, el buey, el caballo, la cabra, el gallo, el cerdo y el perro. Son seis de los principales animales domésticos de la población china. A ellos hay que sumarles el ratón, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente y el mono. Todos ellos amados por los chinos. Los animales están separados en dos categorías: el yin y el yang, en función de su tienen un número par o impar de garras, patas o pezuñas.

El Año Nuevo Chino se rige por el calendario lunar chino, basado en las fases de la luna, en vez de regirse por el sol. La fecha de inicio varia cada año, siempre comprendida entre el 21 de enero y el 20 de febrero del calendario occidental. El año lunar del cerdo 2019 comenzará el 5 de febrero, mientras que el año lunar de la rata 2020 lo hará el 25 de enero.

Monedas Año Lunar del Cerdo 2019 - Dracma Metales de Inversión no disponible temporalmente

Ver Monedas de Plata - Dracma Metales Ver Monedas de Oro - Dracma Metales

En Occidente existe un gran desconocimiento hacia la cultura y las tradiciones orientales en general y, en concreto, las de China. Poco se habla y se sabe de una tradición como la del Año Nuevo Chino, aún cuando se trata de una de las celebraciones más importantes de todo el mundo.

¿Cuáles son las tradiciones más importantes del Año Nuevo Chino?

Antes de la llegada del Año Nuevo, hay una serie de rituales que en China se toman muy en serio. Uno de los más importantes pasa por limpiar la casa a fondo. De esta forma, nos desharemos de todas las cosas malas que hemos acumulado a lo largo del año. Eso sí, nada de barrer el suelo, ¡no vaya a ser que elimines tu prosperidad y buena suerte!
También es muy importante el aseo personal. Bañarse, comprar ropa nueva, estrenar calcetines y zapatos nos mostrará dispuestos a recibir las nuevas posibilidades y esperanzas del año que está a punto de comenzar.

El rojo es el color que inunda las calles de China estos días: simboliza la buena suerte y se cree que ahuyenta a los espíritus que traen el infortunio.

Como obsequio de Año Nuevo, los chinos reciben un sobre rojo con dinero en su interior. Se suele regalar de adultos a niños y de jefes a empleados como forma de expresar los mejores deseos para esa persona.

En el Año del Cerdo el amor y la generosidad estarán en el aire. Se impondrá una tendencia a sacrificar el interés personal en beneficio de los seres queridos y serán tiempos de conciliación. A una empatía creciente, se sumará una mayor alegría de vivir y el placer estará a la orden del día como clima general.

El ambiente será festivo y la relajación generalizada. A nivel personal, las acciones bien pensadas se recompensarán mucho más que la asunción de riesgos. Será un buen momento para planificar y desarrollar estrategias. El impulso debe dejar lugar a la organización.

La presencia dominante del elemento Tierra bajo su polaridad Yin, que es el elemento chino principal del Año Lunar Chino 2019, tiene el efecto de estabilizar y fijar buenas vibras y mejores energías. La alegría y la despreocupación predominan en el Año del Cerdo de Tierra, ya que marca el final de un ciclo de rotación completo de los doce signos del zodíaco chino.

El Cerdo de Tierra logra hacer sus proyectos realidad gracias a su visión estratégica y sus marcadas habilidades comerciales. Feliz y responsable, muy apegado a su familia, el Cerdo no mide su tiempo o energía cuando se trata de alimentar y proteger a su familia.