¿Cómo saber si tu cubertería es de plata?

Compro oro Alcalá del Río¿Qué conoces de la cubertería de plata? ¿Posees alguna en casa? ¿Deseas cómo saber si es auténtica o simplemente una imitación muy engañosa? A continuación te mostraremos como puedes saber si tu cubertería es o no autentica.

Para identificar o comprobar los cubiertos de plata se utilizan uno instrumentos llamados contrastes y punzones, muy conocidos en otros países y regiones como en Reino Unido. En 1801 se inicio con el sistema métrico anglosajón, el cual permitió que se evaluara la cubertería compuesta de plata a través de la enumeración de las marcas echas con los contrastes y punzones.

Este método fue el primer método usado para marcar y evaluar los metales preciosos, manteniéndose en el tiempo. A partir de ahí, cada pieza de las cuberterías de plata son catalogadas por estas marcas, siendo entre ellas 0.950 milésimas, la de mayor calidad, que lleva por nombre plata esterlina. 

¿Cómo identificar la plata?

La plata que lleva marcada el 0.925 es el de mayor uso general y la que en cuanto a pureza, posee menor cantidad, un 0.800 de milésima, indicando su nivel de plata sobre 1000 milésimas. A su vez, existen otros símbolos que a continuación, te presentaremos para que sepas identificar si tu cubertería es de plata.  

Estrella de David

Si la cubertería que posees es de España, y lleva una estrella de cinco puntas o de David, es una cubertería de los años posteriores a 1934 y echa de plata española.

Diosa minerva

Si tus utensilios poseen grabados la cabeza de la diosa Minerva, entonces es posible que sean de plata y provenga de los países francófonos o Francia.

Cruz de malta

Si en la cubertería existe un grabado que posee forma de cruz de malta, la cual posee doce esquinas, entonces es de plata 0.925, fabricada en Europa.

Algunas marcas

Si tus cuberterías poseen estas marcas: Silver Plate, Meneses, Made in Italy, Alpaca y Plaque argentum entonces no te dejes engañar, estos no son de plata y posiblemente te están engañando.

Muchas de las cuberterías que proceden de Gran Bretaña no son de plata. Las de Alpaca son algunas de ellas, las cuales son comunes y a la hora de imitar la plata lo hace perfectamente utilizando chapados y bañados en este mineral. 

El precio del futuro

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se trata de la venta de cubertería de plata es que este nunca va a superar al costo del oro. Sin embargo, los precios de este mineral que ha sido usado durante muchos años, su costo ha ido en aumento.

Muchas personas han recurrido a la venta de sus cuberterías de plata para obtener liquidez inmediata, lo cual ha sido de gran ayuda para ellos cuando saben elegir a quien venderle sus piezas.

Algunas compañías te brindan la oportunidad de poder analizar tu cubertería, para poder asegurarse y asegurarte de que es totalmente legitima, más si posee muchos elementos para poder identificar su autenticad y calidad.

Por lo tanto si deseas, vender tu cubertería de plata ten en cuenta el comprobarlos primero. Si vives en Alcalá de Rio, entonces acude a la siguiente dirección C Balbino Marrón 3 5º3ª, en el Edificio Viapol, en Sevilla. Y nuestra empresa Dracma Metales de Inversión te ayudará en lo que deseas.