En Dracma Metales de Inversión nos dedicamos a la compra y venta de oro. Apoyándonos en nuestra experiencia y profesionalidad durante años, ofrecemos un servicio diferencial de compro oro que nos permite alcanzar la excelencia y satisfacción de todos nuestros clientes. 

¿Buscas donde vender oro al mejor precio?

¡Ofrecemos el precio del oro en nuestro compro oro siempre actualizado en tiempo real y libre de impuestos!

Oro de 18K
37,57/g
Oro de 22K
47,23/g
Oro de 24K
51,38/g

Le explicamos el proceso de compro oro en Dracma Metales:

  • Tasación visible y sin compromiso.
  • Sistemas de precisión máxima mediante básculas homologadas.
  • Valoración en base a la cotización diaria del oro en el mercado.
  • Pago inmediato.

CONSEJOS PARA VENDER ORO

Antes de vender su de oro, le recomendamos que tenga en cuenta una serie de pautas e indicaciones:

Por regla general, cualquier pieza de oro comprada en España es de 18 k (quilates). En el caso de que se dispongan de objetos de oro adquiridos fuera de España, también es probable que sean de 18 k. No obstante, es posible que, si las piezas proceden de Alemania o Estados Unidos, sean de 8, 9 o 10 K. Por su parte, en países como Rusia, Turquía o Egipto suele ser de 14 k, mientras que, en la India, en los Emiratos Árabes o en Singapur la calidad es superior, llegando a alcanzar los 22 k.

Los relojes de oro son algunos de las piezas de oro más comunes y utilizadas normalmente, se fabrican con oro de 18 k, aunque la pureza puede variar en función del país de procedencia.

Las piezas dentales de oro oscilan entre los 14 k y los 22 k.

Por lo general, las monedas de oro son de 21'7, 22 o 24 k, mientras que si desea vender lingotes de oro en su mayoría son de oro puro, es decir de 24 k.

Objetos como los mecheros o bolígrafos no suelen ser de oro, aunque incorporan un baño muy resistente de dos micras.

Si se tiene la intención de vender el oro de joyas y relojes, es aconsejable comprobar si alguna pieza cuenta con piedras preciosas, puesto que, generalmente, solo se tasarán los diamantes, siempre y cuando posean un tamaño considerable. El resto de metales y materiales no serán pesado ni tasado, excepto el oro.

Para poder hacerse una idea del peso del oro, se puede separar este de las piezas para pesarlo posteriormente, lo que dará una idea aproximada de su valor. De cualquier forma, hay que tener en cuenta que los establecimientos de compra y venta de oro cuentan con balanzas y herramientas mucho más precisas.

Una vez que se tiene constancia de lo que se dispone de oro, llega el momento de comparar precios. Le recomendamos la elección de un establecimiento legal que inspire confianza y seguridad.

En Dracma Metales pesamos y realizamos las tasaciones con total transparencia, un proceso siempre visible para nuestros clientes.compramos-oro-online.jpg

Clases de artículos para vender oro.

La cotización se efectúa en base al oro de 24 k, aunque en España se tiene como principal referencia el oro de 18 k. Al de 24 k se le denomina como oro puro, mientras que al de 18 k se le considera oro de primera ley. Esta información es de gran relevancia y ha de venir impresa en los diferentes objetos fabricados en oro. A continuación, hemos elaborado un listado en el que incluimos los artículos que se admiten en los establecimientos de compraventa de oro.

  • Alhajas y joyas: según el rango de pureza del oro, el precio de los objetos puede fluctuar entre decenas de euros y miles de euros. Por lo general, se admiten pulseras, anillos, medallas, broches, colgantes, collares, y pendientes.
  • Monedas: aparte de ser artículos muy preciados por coleccionistas, poseen un valor importante y son susceptibles de ser tasadas en este tipo de establecimientos.
  • Relojes: en el caso de tener la intención de vender un reloj en una tienda de compra de oro, la calidad y la pureza del metal es clave para conseguir una suma importante.
  • Antigüedades: los artículos más habituales son joyas y relojes antiguos, así como artesanía y utensilios como bandejas, platos y cubiertos de oro.
  • Orfebrería: los artículos de orfebrería también pueden englobarse como antigüedades, dado que se trata de una labor muy antigua, y la utilización del oro como material base es muy habitual.
  • Plata: los objetos de plata admitidos para la compra abarcan un amplio espectro: cuberterías, platos, bandejas, tazas, vasos, marcos, candelabros, ceniceros, diferentes piezas de decoración incluso monedas de plata.